23 de mayo de 2016

¿Qué mejor que una piscina en casa para refrescarse en verano?

El calor ha llegado para quedarse. Encarga tu proyecto de piscina a Estudio 80

La ex-alcaldesa más famosa de España dándolo todo...por tener una nueva piscina este verano

Se acerca el verano y son muchas las personas que se plantean la construcción de una nueva piscina, es normal que surjan muchas dudas ya que se trata de una inversión importante para un presupuesto familiar y el asesoramiento de profesionales para ajustar el proyecto de piscina privada a las necesidades reales se convierte en algo esencial.

Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden ser útiles.


¿Piscina lúdica o deportiva?
 La mayoría de las piscinas que se construyen a nivel particular se engloban principalmente dentro del grupo de las lúdicas. 
Las dimensiones habituales son 8x4 ,7x3´5 y 6x3. Normalmente de formas rectangulares, aunque el límite está en la imaginación de cada uno.


Profundidad

 Este es uno de los puntos en los que no se suele pensar mucho. A todos nos gusta tirarnos de cabeza, para lo cual muchas veces se tiende a ejecutar proyectos de piscinas privadas con profundidades superiores a los 2,00 m. Pero en el caso de las piscinas lúdicas ir a estas profundidades es un error muy frecuente. El uso de estas piscinas es más relajado y al final, el uso del día a día se centra en la parte de la piscina que no cubre.

¿Escalera metálica o de obra?
 Si por coste lo analizamos, claramente nos decantaremos por la metálica. Pero por uso seguro que acertaremos de lleno con la de obra. Si tenemos niños las escaleras de obra son su hábitat natural.



El siguiente paso podría ser definir la técnica constructiva que vamos a adoptar para la realización de nuestra piscina, actualmente hay una gran variedad en el mercado, pero vamos a explicar un poco las más generalizadas.

Piscinas de hormigón proyectado
El hormigón proyectado es un tipo de hormigón armado, resistente y que se adapta a muchas formas. Para construir una piscina se debe hacer una excavación, dar la forma de la piscina mediante paredes de bloques e instalar una estructura de mallas de hierro alrededor de las paredes. Una vez hechos los trabajos previos se proyecta el hormigón. 
Piscinas forradas de liner
En comparación con otras piscinas, las piscinas de vinilo liner son generalmente más asequibles, estando disponibles en una serie de diseños y modelos diferentes. Es necesaria una excavación, y el montaje es una estructura de metal y luego se hace el revestimiento de vinilo a la pared de la estructura.
Piscinas de hormigón
Se trata de piscinas construidas a la manera tradicional: los muros son hechos de hormigón vaciado a modo de muros de contención. Son más costosas, aunque ofrecen larga duración. Las formas geométricas que presentan estas piscinas son las tradicionales.


En Estudio 80 Arquitectura e Ingeniería llevamos a cabo el proyecto, así como los trámites municipales necesarios para obtener la licencia de obra para vuestra piscina. No lo dudes, pregunta sin compromiso!


Nosotros proyectamos tu piscina....con qué llenarla ya es cosa tuya












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página